PASTORES

 

Pastor_Elias

Pastor José Elías Rodríguez. Nació en el pueblo de Camuy PR, el  25 de julio de 1953. José Elías es el primogénito de tres hermanos, el cual procrearon sus padres Alfonso Rodríguez y Celia Adorno. Creció en un hogar cristiano. Desde niño sus padres fueron fieles servidores en la iglesia, por lo que su trabajo para Dios comenzó desde muy pequeño. Sus padres iniciaron su pastoreado en la barriada Vietnam de Cataño, lugar donde José Elías, inició su ministerio como líder de jóvenes.

En su trayectoria cristiana Dios lo llevó a trabajar en la Asociación de Jóvenes Embajadores de Cristo, del Concilio de Dios Pentecostal Movimiento InternacionaI (MI). Trabajó en esta organización dirigiendo el Departamento de juveniles, campamentos de verano y participando activamente en la coordinación de actividades especiales como los Encuentros, Convenciones de Jóvenes entre otras.

Luego de la jubilación de su padre, como ministro del Concilio Pentecostal, Dios lleva al Pastor José Elías a la Iglesia Ministerio Sanador, pastoreada por el Rev. Moisés Román. Allí trabajó por espacio de 12 años en diferentes posiciones  como ujier, diacono, miembro de la junta de gobierno y Director de programación de dicha Iglesia.

En su preparación profesional  logró obtener un bachillerato en educación primaria, permitiéndole trabajar como  maestro del Departamento de Educación de PR.  Más adelante Dios le permite dejar el magisterio para dedicarse a uno de sus mayores y  grandes sueños, tener una agencia de viajes. Actualmente él es el dueño de la Agencia de viajes Pronto Travel.  Por medio de esta agencia de viajes  puede bendecir a las iglesias y sobre todo a grupos misioneros que parten a  cumplir el llamado misionero, pues él posee un corazón lleno de pasión por la evangelización de las Naciones. No obstante, Dios, coloca en su corazón un fuerte llamado pastoral.

Respondiendo en obediencia al llamado de Dios decide establecer con su esposa Clara García una pequeña célula de oración, en el cual se intercedían otros, Este se cumple cuando funda junto a su esposa Clara García el Ministerio el Rhema Restaurador de Dios.

divider1 el rhema

Pastora Clara

Pastora Clara García. Nació en San Juan, capital de Puerto Rico y se crió en uno de los barrios pobres de San Juan, llamado Yambele. Fue producto de la evangelización de niños de hogares de personas no creyentes. Sus padres no asistían a la iglesia, pero, si permitieron a sus hijos ir a la escuela bíblica dominical.

Desde muy pequeña la iglesia fue formando su vida con principios y valores cristianos. Pero la Iglesia no solo sembró en ella principios y valores cristianos, sino, que fue la fuente inspiradora para ella estudiar y superar la pobreza. La Iglesia desarrollo en ella su liderazgo, sus talentos y potencial que luego utilizaría profesionalmente.

En su juventud trabajó durante nueve años como líder  en la Asociación de Jóvenes Embajadores de Cristo, (AJEC) de la Iglesia de Dios Pentecostal  Movimiento  Internacional. En la misma se  destacó en diversas posiciones hasta llegar a la vicepresidencia. Gracias a su trabajo en  la Iglesia, su voz fue reconocida no solo en el ámbito religioso, sino que también en el ámbito secular, por los programas radiales y televisivos en los que participó. Durante 25 años fungió como co-anfitriona del Programa televisivo “Respuesta” que se difunde en Puerto Rico y fuera de Puerto Rico llegando hasta países europeos y otras partes del mundo. La pastora Clara ofrecía conferencias dirigidas a mujeres, familias, líderes, sanidad interior, entre  otros. Proclamaba y predicaba la Palabra por diferentes iglesias y organizaciones sin fines de lucro.

La Pastora Clara obtuvo un bachillerato en ciencias naturales de la Universidad de Puerto Rico. Luego completó su maestría en Supervisión y Administración Educativa.  Además se mantuvo tomando cursos para completar su doctorado en Administración Educativa. Durante 30 años laboró en el Departamento de Educación de Puerto Rico.  Durante este espacio de tiempo, se desempeñó en diferentes áreas de servicio como maestra de matemáticas de la escuela intermedia, Superintendente Auxiliar en el Distrito de Guaynabo, y al frente de la Oficina de Comunicaciones del DE en el cual  se  destacó como moderadora y presentadora de varios programas educativos.

En los últimos 4 años de su vida Dios le permitio, junto a su esposo José E. Rodríguez, incorporar según las disposiciones de Ley de Puerto Rico una organización sin fines de lucro de base de fe.  Ésta fue El Rhema Restaurador de Dios. Con esta corporación establecieron una iglesia con el fin de colaborar con la sociedad restableciendo y fortaleciendo los valores familiares con una visión sanadora y restauradora de forma integral, de los hombres y mujeres; por consiguiente de las familias. En la misma se trabaja con los jóvenes y niños, utilizando las artes como herramienta primordial. La Pastora Clara creía que las artes fueron creadas por Dios como instrumentos sanadores y restauradores.  Además, creía firmemente en la adoración y alabanza, la oración y la proclamación del evangelio como armas poderosas de Dios para extender el reino aquí en la Tierra.