ANCIANOS

 

pastora lillian ministerio

 

Pastora Lillian Vega Ramos. Nació en un hogar cristiano en la ciudad de Nueva York el 12 de Julio, Hija de los pastores ya retirado Julio A. Vega y la Sra. Elizabeth Ramos. Es la mayor de cuatro hermanos. Es esposa Nelson Samuel Medina y es madre de dos hijos, Samuel y Rita Elizabeth.  Además de ser  abuela de tres nietos llamados, Jeremiah, Daniel y Reuben.

Es maestra retirada, luego de haber trabajado por 30 años  como maestra de ciencias a nivel secundario en escuela privada y en el Departamento de Educación de P.R.

Desde muy pequeña sintió una fuerte pasión por las cosas del Señor. Cuando se hacia el altar familiar su padre le decía que a ella le tocaba predicar y ella escogía un texto y lo repetía de diferentes formas.  Fue criada  en la Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional.  Ejerció en   cargos como presidenta de jóvenes y líder de agrupación musical. Además de completar un grado asociado en Artes Ministeriales en el Instituto Bíblico Mizpa de la Iglesia de Dios Pentecostal M.I. graduándose con altos honores.

Como hija de pastor, ayudó a sus padres en todo, convirtiéndose en la mano derecha de ellos. Una vez sus padres se retiran como ministros del Concilio Pentecostal, Dios lleva a Lillian junto a su familia a la Iglesia Defensores de la Fe en Caguas. Allí están 14 años, sirviéndole al Señor y ayudando en todo al Pastor José Juan Palacios. Fue parte del Cuerpo de Diáconos por doce años y  maestra de escuela bíblica de jóvenes y adultos.

En octubre de 2006, llega a El Centro Familiar El Rhema Restaurador de Dios. Aquí Dios comenzó a inquietarla con esta casa. No entendía el por qué de esa inquietud y pasión por el Rhema. Comienza a asistir al Rhema a mediados de enero de 2007. En mayo de ese mismo año habiendo cumplido con unos compromisos en la iglesia en Caguas donde asistía, habla con sus pastores, se despide y toma la decisión de ser hija de El Rhema junto a su familia. Meses después comienza a  liderar  el Ministerio de Diáconos. Ya en el año 200-   junto con su esposo  Nelson Samuel Medina forman parte del Ministerio del Cuerpo de Anciano en donde colaboran estrechamente en la labor pastoral con el Pastor José Elías Rodríguez.  Actualmente es la líder de Ministerio de Mujeres Esencia del Creador.

divider1 el rhema

pastor sammy
Pastor Nelson Medína Cordero. Nació en la ciudad de Nueva York el día 7 de marzo, en un hogar cristiano donde la Misiones eran lo más importante. Sus padres fueron el Sr. Nelson J. Medina Deñó y la Sra. Sylvia I. Cordero Castillo. Es el mayor de tres hermanos.

A la edad de dieciséis años sus padres, deciden volver a P.R. y se hacen miembros de la iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional de Caguas, donde conoce a su amada esposa. Desde muy joven siente en su corazón una fuerte pasión por las misiones.

Formó parte de la directiva de los jóvenes en diferentes posiciones. Estudió en la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras un bachillerato en Artes. Decide seguir estudiando y se hace Tool & Die Maker. Esta preparación le abrió puertas para trabajar en farmacéuticas, donde por la gracia de Dios se retiró.

Contrae nupcias el día 2 de agosto de 1980 con su amada, Lillian. Ese mismo año sus padres se trasladan a la República Dominicana donde comienzan a Trabajar con los niños. Sus padres fueron misioneros – pastores por más de treinta años en la República. Nelson Samuel estuvo ayudándoles mano a mano en todo.

Tiene dos hijos, Samuel y Rita Elizabeth. Ambos apasionados por Cristo. Samuel está casado con Ruth, son pastores de jóvenes en la iglesia en Tucson, Arizona donde viven. De ellos tiene dos hermosos nietos Jeremiah y Daniel. Rita Elizabeth está estudiando medicina en el Recinto de Ciencias Médicas.

Nelson Samuel, estudió en el Colegio Pentecostal Mizpa un grado asociado en Artes Ministeriales, graduándose con altos honores. Ha puesto al servicio del Señor todas las habilidades y dones que Dios puso en él. Mientras estuvo en las iglesias donde su suegro era pastor lo ayudó en todo. Cuando su suegro se jubila como ministro del Concilio Pentecostal, se va con su familia a la Iglesia Defensores de la Fe es Caguas, trabajaba mano a mano con el ministerio de las Artes, haciendo la escenografía de los musicales, dramas y cantatas.

Ha visto el mover de Dios en su vida de una forma poderosa. La  palabra que Dios le ha dado la ha visto cumplirse al pie de la letra en todo. Es presidente de la Fundación Internacional Gotitas de Amor Inc., la cual ayuda al Hogar Cristiano por Fe Inc. en la República Dominicana. Estos tres hogares, dos de ellos localizados en San Pedro de Macorís y otro en El Valle de Hato Mayor, operan por fe.

Al igual que su esposa sintió una gran pasión por El Centro Familiar el Rhema Restaurador de Dios, desde el primer momento que llegó a mediados de enero de 2007. Se hizo hijo de la casa en mayo de ese mismo año. Organizó junto a su esposa el Ministerio de ujieres y el Ministerio de Diáconos.